- ¡Chicos! Samhaim va a participar en un concurso. ¿Qué os parece si nosotros participamos en el de AnyolCocina ?- Le pregunta Ratoncejo al resto de ratoncitos.
- ¡Siiiiiiiiiiiiii! - Grita Ratoncín. - ¡Yo ayudo! ¡Yo ayudo! Jijiji...
- Estoy preparada para colaborar. Jijiji... - Afirma Ratonela
¡Todos los ratoncitos confirman que quieren hacerlo!
- ¿Y qué hacemos? Jijiji... ¿Y nosotros? Jijiji... ¿Qué vamos a hacer? - pregunta nuestro impaciente y nervioso Ratoncín.
- Podemos preparar unos Hojaldres de higos picos y batata. Jijiji... - Sugiere inteligentemente Ratonela. - Como acompañamiento. Jijiji...
- !Al ataque! - El divertido Ratoncio pone en marcha al resto de ratoncitos. - Jijiji...
- Ratonela, a la nevera. Necesitamos una plancha de hojaldre, un huevo, y un par de higos picos. Ratoncio, busca en la despensa una batata roja. Jijiji... Ratoncín, necesitaremos también, un palito de canela y cuatro cucharadas de azúcar. Ratono, por favor, acércanos un licor de naranja. - Organiza Ratoncejo.
Con todos los ingredientes, los ratoncitos se ponen "patas" a la obra.
Mientras la meticulosa Ratonela pela y trocea la batata, para cocerla en agua con el azúcar y la canela hasta que esté blanda, Ratono comienza a pelar los higos picos para macerarlos, cortados en rodajas, en licor de naranja. - ¡Ay! Jijiji... ¡Pinchan! - Cuidado Ratono, Pueden quedarles algun "pico"
- Uno, dos, tres, cuatro, cinco,... Jijiji..., nueve, diez, once,... - Ratoncio cuenta los círculos de hojaldre que va cortando.
- ¡Ratoncitos! Ahora a montarlo todo para hornear. - dice Ratoncejo. - Sobre un círculo de hojaldre ponemos una rodaja de higo pico escurrida, una cucharadita de batata escachada y lo cubrimos con otro círculo de hojaldre.
Ratonela ya ha puesto a calentar el horno a 200º mientras Ratoncejo pinta con huevo batido los hojaldres que ya están listos para hornear.
...
- ¿Cuanto tardan?- pregunta Ratoncio mientras prueba un poquito del licor de naranja a escondidas. - Jijiji... jijiji...hip...
- Solo hasta que estén dorados. - le responde Ratonela haciendo como si no le hubiese visto.
- Pero probamos uno, ¿No? Jijiji... - Ratoncín no puede esperar a que Samhaim prepare el resto de su receta.
- Solo uno. Dejamos el resto para Samhaim.
...
- Uhmmm... ¡Qué rico!
- Yo creo que le van a gustar...
- Jijiji...
¡Samhaim se acerca a la cocina! Los ratoncitos dejan los Hojaldritos preparados en un plato y corren a esconderse para ver la reacción de Samhaim.
- Jijiji...
¡Pero que pillines estos ratoncitos! Lo que me gusta es verlos trabajar con tanta alegría.
ResponderEliminarMuy rica la combinación...¿higos picos son higos chumbos?
Marite
Los higos picos son los higos chumbos.
EliminarAlegría que no falte nunca, así se trabaja mejor. Nos gusta mucho tu vista y comentarios.
ResponderEliminar